Información general

Antes de la prueba:

plaza rotor big race en el escorial

¿Qué es ROTOR Big Race?
Una carrera maratón que celebrará su cuarta edición en San Lorenzo de El Escorial, en la sierra de Madrid, el 22 de abril de 2018.

¿Dónde puedo aparcar?
Encontrarás varias zonas para estacionar el vehículo en las inmediaciones de la salida, el parking más amplio y cómodo está en la Calleja Larga. Todos los parkings están indicados en tu itinerario en coche
¿Cómo y dónde recojo mi dorsal?
La recogida de dorsales puedes realizarla en el parque de la Bolera, frente al Monasterio de El Escorial (Av Juan de Borbón y Battemberg) VER MAPA

Sábado de 16:00h a 19:00h  y el mismo día de la prueba de 7:00h a 8:30h

¿Cómo y dónde recojo el chip de cronometraje?
Una vez tengas recogido el dorsal de participante tendrás tu chip de cronometraje, ya que hemos escogido la opción de chips desechables para que no tengas que dejarnos ningún tipo de fianza, y sólo preocuparte de colocar el dorsal en tu bicicleta.

Durante la prueba:

carrera rotor big race

¿A qué hora es la salida?
El arranque de la prueba será junto al Monasterio San Lorenzo de El Escorial y la hora de salida será las 9.00h. 

¿Cómo sigo el recorrido?
Para la señalización hemos utilizados diferentes materiales y recursos, así encontraréis cintas de balizamiento que os confirmará el recorrido en todo momento, en los desvíos más significativos encontraréis flechas de señalización.
Los desvíos relevantes serán marcados con yeso.
Los cruces de carretera, controles de paso, avituallamientos, zonas peligrosas, puntos kilométricos estarán perfectamente señalizados con carteles indicativos.
Además miembros de la organización revisarán el recorrido antes de dar la salida para asegurarnos que toda la señalización está perfectamente.

¿Dónde están los avituallamientos?
Próximamente anunciaremos los puntos kilométricos de cada avituallamiento

¿Habrá cierres de fuera de control?
Si, por seguridad de cada participante habrá cierres de fuera de control, en los que los participantes una vez superado el tiempo de cierre estarán obligados a abandonar y coger la alternativa por carretera hasta la zona de salida.

Una vez esté el participante fuera de control será descalificado. No obstante si el participante insiste en continuar lo hará bajo su propia responsabilidad.

Próximamente anunciaremos los tiempos de cierre de control.

Asistencia médica
Todos los avituallamientos, así como las bicicletas de cierre dispondrán de botiquines básicos para pequeñas curas.
En la zona de meta habrá ambulancia de Protección Civil y Médico de la prueba, además habrá otras dos ambulancias repartidas por el recorrido, una de ellas UVI.
También pondremos un número de teléfono de emergencia en el dorsal de participante y en la pulsera acreditativa.

¿Puedo tirar envoltorios de barritas o geles al suelo?
En este punto vamos a ser muy tajantes. ROTUNDAMENTE NO. Si alguno de los miembros de la organización o jueces te ven, quedarás automáticamente descalificado. La zona por la que discurre la carrera es una de las menos explotadas de Madrid, por lo que rogamos encarecidamente a todos los participantes que la respeten.

Compórtate como si estuvieses en tu casa.

Al finalizar la prueba:

entrada a meta rotor big race

¿Habrá algo de comer en meta?
Sí, dispondremos de bebida y comida para cada participante. La comida se servirá en la villaje de meta en el parque de la Bolera.

¿Dónde puedo ducharme?
Si quieres ducharte podrás hacerlo, se disponen de duchas en el Colegio Municipal. Situado a escasos 200m de la villaje de meta.

¿A qué hora empieza la entrega de trofeos?
Un tiempo después de que acabe de entrar por meta el tercer clasificado de la última categoría pendiente de terminar que opte a entrega de premios.

¿Dónde puedo encontrar la clasificación?
La primera clasificación se irá imprimiendo según vayan terminando los participantes la prueba. Posteriormente colgaremos un enlace en la web con todas las clasificaciones completas.