¿Qué ver?

REAL SITIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

MonasterioEl Monasterio de El Escorial es monumento patrimonio de la humanidad, fue el centro político del imperio de Felipe II, donde organizó su palacio y biblioteca así como su panteón, donde edificó una gran basílica y fundó un monasterio.

 

VallelosCaidosEl Valle de los Caídos. La Cruz de granito levantada en medio de un gran bosque de pinos sobre la peña de Cuelgamuros, próxima a El Escorial, es lo más visible del monumento del Valle de los Caídos. En la roca está excavada la gran Basílica sepulcral, donde están enterrados caídos de los dos lados enfrentados en la guerra civil. Detrás, en una amplia explanada, se encuentran la Abadía benedictina.

 

Jardín de los FrailesEl Jardín de los Frailes situado a los pies del Monasterio de El Escorial, no sólo es el que mejor conserva su fisonomía original, sino también el máximo exponente del concepto que el rey tenía de la jardinería, que debía proporcionar belleza visual, además de permitir el cultivo de hortalizas y frutas.

Casita del InfanteLa Casita del Infante en San Lorenzo de El Escorial, conocida también como la Casita de Arriba. Es una pequeña “villa”, con jardines de estilo italiano, dispuestos en terrazas descendentes. Desde ellos se disfruta de una de las más bellas vistas del Monasterio.  

La Casita del Príncipe o de Abajo es una composición arquitectónica de este edificio recuerda a la de su obra más célebre, el Museo del Prado en Madrid.

 

Silla FelipeIILa Silla de Felipe II es un conjunto de plataformas escalonadas y otros elementos labrados sobre un canchal de granito a los pies de Las Machotas, en San Lorenzo de El Escorial. Según la tradición sirvió de observatorio a Felipe II durante la construcción del monasterio de El Escorial.

ErmitaVirgenGraciaLa Ermita de la Virgen de Gracia se encuentra cerca del Monasterio de El Escorial y está enclavada en el magnífico Paraje de la Herrería. Es una pequeña construcción situada en la Herrería, un espacio natural cubierto por un espeso pinar. Cerca de la ermita se encuentra la Silla de Felipe II.